martes, 31 de agosto de 2010

PRIMERAS LLUVIAS DE AGOSTO!!!

Hoy Martes amaneció con un cielo totalmente cubierto con algunas lloviznas aisladas, en horas del mediodía con la llegada de un frente cálido en capas medias de la atmósfera, provoco sobre el sur de Entre Ríos y Santa Fe áreas de lluvias y tormentas que en algunos casos han sido de fuerte intensidad, luego, ya en su avance hacia el Norte de la Provincia de Buenos Aires se fueron debilitando, sin embargo, tuvimos algunas tormentas débiles a moderadas que no dejaron mas de 5 mm de agua caída. las condiciones van a seguir inestables durante lo que resta de la semana. Mañana Miércoles tendremos un mejoramiento con respecto a las lluvias, pero, el Jueves y Viernes volverán las lluvias a nuestra ciudad.

A continuación las imagenes de satélite

Aquí vemos en la imagen la linea de tormentas (frente cálido) sobre el sur de Entre Ríos




Aquí la tormenta en todo el norte de la Provincia de Bs As



Imagen de satélite actual



Las tormentas que vemos en el Sur de Uruguay en colores verdes y rojos, esta asociada a un frente frió que se encuentra estacionado, este frente generara a partir de la madrugada del Miércoles tormentas muy fuertes en todo el centro del litoral, con abundantes precipitaciones que en algunos sectores muy puntuales alcanzaran los 70 a 80 mm.
Cabe destacar que mañana tendremos en Capitán Sarmiento un día muy ventoso.

lunes, 30 de agosto de 2010

SEMANA INESTABLE!!

Comenzando por el día de hoy lunes, el cielo se ira cubriendo de nubosidad y se pondrá inestable hacia la tarde con la posibilidad de que se registren chaparrones y ocasionales tormentas, estas condiciones de inestabilidad permanecerán durante toda la semana con mejoramientos temporarios.
Las lluvias no serán de gran importancia, los acumulados rondaran los 20 a 30 mm. Donde si lloverá y mucho es en la región noreste de nuestro país que tendrá la caída de mucha cantidad de agua.

Aquí les dejo un mapa de los acumulados que se esperan esta semana



A continuación les dejo una imagen de satélite actual

domingo, 22 de agosto de 2010

DEVUELTA EL HUMO CON NOSOTROS!!!

El humo volvió a decir presente en Capitán Sarmiento y en toda la zona. Como en el 2008, el humo por motivos de los incendios en el sur de Brasil y el viento norte que favorece a que llegue a nuestra zona, pero no se va a quedar por mucho tiempo, ya que, a partir de mañana con la llegada de un frente frío a nuestro territorio, acompañado de algunas lluvias y la rotación del viento al sector sur, el humo se retirara mas hacia el norte de nuestro país.

A continuación les dejo un par de fotos que tome hoy al atardecer( disculpen la calidad de la foto).

Aquí vemos el sol rojizo producto del humo



Aquí vemos el sol entre la ramas del árbol

miércoles, 18 de agosto de 2010

TORMENTAS MUY AISLADAS!!!!

Como se estimaba, a partir de las 20:30 comenzaron a formarse sobre el norte de la provincia de Buenos Aires áreas de tormentas muy aisladas que particularmente no llegaron a afectar nuestra ciudad, pero si lo hicieron sobre San Andrés De Giles, Lujan, Carmen de Areco, Zarate, ciudades que, con suerte, tuvieron un lindo chaparron.
Las condiciones del tiempo mejoraron rápidamente y no se pronostica episodios de lluvias hasta el día Domingo.

martes, 17 de agosto de 2010

SEMANA PRIMAVERAL!!

Durante esta semana se van a registrar días con excelente condiciones meteorológicas, aunque, se puede dar alguna lluvia aislada a partir de esta noche, producto de un débil frente frío que cruzara la región sin pena ni gloria, ya que, mejorara rápidamente y la temperatura no sufrirá grandes cambios.
En Capitán Sarmiento seguirá el buen tiempo y las primaverales temperaturas hasta la noche del sábado, noche en que tendríamos la presencia de nuevas lluvias, pero, mas adelante les detallare con certeza y mas información lo q puede llegar a ocurrir. Lo mas importante de acá en mas es que tendremos hermosos y agradables días.

A continuacion les dejo los valores de temperatura en lo q resta de la semana:

  • Miercoles: Min:12°, Max:21°
  • Jueves: Min:, Max:20°
  • Viernes: Min:11°, Max:23°
  • Sábado: Min:14°, Max:25°

Como vemos anteriormente en el pronostico, el Jueves la minima bajara unos grados por el motivo de que el viento rotara temporariamente hacia el sector sur, pero, rapidamente cambiara y tendremos componente norte los días viernes y sábado.

jueves, 12 de agosto de 2010

VIENTO Y FRÍO!!

Finalmente la Lluvia que estaba prevista no llego a Capitán Sarmiento, pero si lo hizo sobre la provincia de Entre Ríos donde ahí si se registraron tormentas. Lo mas importante a destacar de acá en mas es que en todo el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Santa Fe y el área del Río de La Plata se van a registrar a partir de esta noche fuertes a muy fuertes vientos del sector sur con ráfagas de temporal durante casi todo el día Viernes. Otro tema importante es el descenso de temperatura que notaremos los Sarmientenses en los días subsiguientes, otra ola polar ingresara al país el fin de semana, donde tendremos, temperaturas por debajo de los 0°C y la alta posibilidad de tener heladas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por intensos vientos. A los habitantes de Capitán Sarmiento les pido que tomen sus precaucíones para que nada malo tengamos que lamentar.

En la siguiente imagen de satélite podemos ver la baja presión sobre todo el territorio Uruguayo y el norte de Buenos Aires.